Hay que dejarlos volar.

IMG_5140
Lola lista para su primer día de clases. (Junio 11 2018)

Me duele en el alma ver como Lola llora y patalea y grita mi nombre cuando la dejo en la escuela. Ya con casi dos años y medio me recomendó su terapeuta que era momento de que ella aprendiera a estar sola y en contacto con otros niños de su edad.

Las primeras semanas era la más feliz me decía adiós sin voltearme a ver y yo era la que quería llorar viéndola crecer. Ver como dejaba atrás a esa niña penosa y tímida que puede ser, ver cómo iba reconociendo a sus nuevos amigos y ellos a ella. Que iba hacer yo en este momento, ella es mi compañera en todo, doy un paso y ella da otro… Pero ha llegado la hora de dejarla volar. 

Mientras le soplo un beso a Lola a la distancia y le digo adiós, parece que el tiempo se detiene, trato de recordar su cara, su mirada, el sentimiento, sus gestos, para que todo se quede bien grabado en mi corazón.

Han pasado dos meses desde que empezó esta aventura y sé que le ha costado, ha llorado pero también ha reído, soñado, explorado, cantado y bailado como nadie. Cada vez que la recojo grita mi nombre con toda la emoción del mundo. Me hace sentir la persona más especial, siempre me dan ganas de llorar, viendo su cara de emoción su dedo en el aire apuntando hacia mí. Como si estuviera diciéndoles a los demás lo orgullosa que está que YO soy su mamá. 

Nada me hace más feliz que me cuenten todo lo que hizo en la mañana, con quien jugó, a que jugó, cuanto bailó y que snack probó. Siempre me dicen las cosas más lindas sobre Lola y lo orgullosas que están de ella. Me encanta como poco a poco se va ganando a las personas, aunque no habla mucho, sus manitas y ojos son súper expresivos y hacen todo el trabajo por ella, como dirían sus maestras Lola no ocupa palabras. 

Mi hermosa Lola esto es solo el comienzo de tu nueva etapa como niña escolar. Se que te ha costado y a mi también tener que dejarte volar, pero nadie esta más orgullosa de tí que yo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s