Juntos en la Batalla.

IMG_6053.jpg

El ser Mamá de una niña con cardiopatía congénita es mucho sacrificio, dedicación, preocupación, constantes visitas a los doctores y noches sin dormir. Por otra parte, es toda una aventura, pero también es mucho estrés, incertidumbre, miedo, sustos y llanto. De vez en cuando quiero gritarle a los cuatro vientos “¿porqué a mi?” Me entra la desesperación y la tristeza cuando estoy sola con mis pensamientos, estar lejos de los amigos y la familia aveces no ayuda. Pero eso no significa que no sentimos todo el amor y apoyo que nos mandan por mensajes, llamadas y detalles. Tenemos mucha gente detrás con tanta oración que no nos podemos quejar. Lola es nuestro milagro y como diría mi tía Maru “La Gotita de Fe”.

Los pensamientos y sentimientos son solo eso, van y vienen, no nos podemos ciclar en ellos. Somos el pilar, la luz y la esperanza de nuestros hijos. No nos pueden ver derrotados o tristes por algo que ellos no eligieron, no es su culpa y ni la nuestra. Nuestro deber es sacarlos adelante con todas las ganas y fuerzas, ser como los huracanes llevarnos todo lo que este en el camino que no nos ayuda. Moviendo cielo, mar y tierra por ellos, si no lo hacemos nosotros nadie lo hará.

Muchas veces nos hace falta levantar la voz para poder ser escuchados. Hay que preguntar, cuestionar y no dejemos de exigir lo mejor para nuestros hijos, no hay nadie que los conoce mejor que nosotros. Eso es lo mínimo que se merecen. Se vale decir que NO cuando ya fue suficiente. Yo voy a la guerra (hospital o doctores) con escudo y espada cuando se trata de Lola y su salud. Lo único que quiero es que no sufra de más o innecesariamente. Muchas veces lo pude haber evitado si hubiera sido más firme… ahora soy esa mamá, exijo sabiendo que se puede hacer. Siempre hay que luchar y abogar. Soy la voz de Lola… sin mí no sé que más le hubieran hecho a mi chiquita.

Ni lo quiero imaginar, eso me hace pensar en todos los niños que estaban a nuestro lado en la terapia intensiva y sus papás ausentes, pasaban días y no llegaban. Los niños sienten esa ausencia, por lo que me dolía en el alma verlos solos. Tanto mi mamá como yo solo queríamos ir a cargarlos y darles mucho amor y ánimos. Pero lo que ellos buscan es el amor de sus papas. Se que cada historia es distinta, se que para muchos es imposible estar todo el día con ellos. Pero creo firmemente que si ellos ya lograron llegar hasta aquí, lo mínimo que podemos hacer es estar a su lado, darles amor, cariño, caricias, ánimos, siempre con buena actitud, la sonrisa en la cara y ya verán que su recuperación sera mejor.

El futuro siempre será incierto con nuestros hijos por eso, hay que vivir el día a día, sin ver hacia atrás, así al final del día vamos a poder decir: “Hice todo lo que estaba en mis manos y no me arrepiento de eso”. Y si, no les voy a mentir, es muy cansado y muchas veces solo quiero llorar y tirar la toalla y no tener que vivir todo lo que nos falta, pero no hay nada más gratificante que verla marchando feliz por la vida.

Mi Lola nunca me voy a cansar de cantarte, abrazarte y apoyarte, siempre estaré contigo en cada paso, en cada intervención, en cada nueva aventura.

 

3 comentarios en “Juntos en la Batalla.”

  1. Marianita cómo se les extraña.. me encantaron tus palabras para tu hermosa Lola, son unas guerreras, al infinito y más allá…Lola es tu pilar, se ve todo el esfuerzo que han hecho por ella, su sonrisa no tiene precio… muchos besitos para las dos!!!! ,❤️💕❤️💕❤️💕❤️

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi querida Mariana (comadre de cariño), tú y Moi son un ejemplo a seguir para todas las familias que están en ese mismo camino que ustedes, pero también son un gran ejemplo para todos los demás que los vemos desde lejos luchar por su Lola ❤️ Eso es admirable.
    Cada quien lleva su cruz en sus vidas y tienes mucha razón cuando dices ver hacia delante y seguir luchando! Esa es la actitud qué a mi en mi vida me a funcionado, el ver hacia el futuro y esas ganas de vivir que nunca te dejan vencer nunca. Dios te da esa fuerzas en los momentos más delicados, El nunca nos suelta. Sigue contando con nuestras Oraciones Siempre. No están solos, Dios estas su lado y tiene una Mission muy grande en ustedes y Lola 💖 Los queremos mucho mucho… Valentina, Roberto y Josefina 🎈

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s