Cuando pasan cosas buenas.

img_7492
Lola en el parque con sus lentes nuevos. (Octubre 19 2018)

El momento en el que la cardióloga te ve a los ojos y con una sonrisa te dice “Lola esta perfecta y su corazón también, no ha cambiado y crece como debe”. El peso que sentía en mis hombros se fue. Ya puedo respirar un poco más. Nunca pensé que me fueran a dar tan buena noticia. Hay veces que una como mamá no quiere pensar lo peor pero siempre existe una voz que te dice lo contrario, te suspira quedito… “Lola puede ocupar otra cirugía su válvula puede estar fallando; ya va a llegar el momento de su próxima intervención”. Pero tratas de no pensar. Tratas de ver siempre hacia adelante. La incertidumbre y tú son mejores amigos, aprendes a vivir con ella, ya es parte de ti y también Lola es parte de ella. Sabes que no todo esta en tus manos y eso esta bien.

Tu confía en Dios.

A pesar de haber vivido cosas muy duras y retos difíciles nunca me había sentido con tanta esperanza y fe. Cosas buenas sí pasan y le esta pasando a Lola hoy en este pequeño momento. Su corazón esta fuerte y sano hoy. Ya no toma ninguna medicina desde hace más de un año, cada vez estamos viendo a menos doctores, y todos nos despiden con una sonrisa sabiendo que lo estamos logrando, que estamos superando etapas y que ya no ocupan estar tan al pendiente, sabiendo que su cuerpo esta reaccionando como cualquier niño de su edad.

“Respira Mariana, una cosa menos”. No puedo creerlo mientras escribo que Lola este año no tendrá ninguna intervención. Ni un cateterismo, ni una cirugía. Claro todo puede cambiar, en estos casos uno nunca esta exento, pero tomo todo lo que me den, una buena noticia a la vez. Voy a poder disfrutar de mi Lola sin tanto estrés e incertidumbre, aunque sea por un semestre más.

Y pensar que hace una semana había estado un poco triste y desesperada. Fuimos al oculista, no esperaba nada, sólo un “Lola esta muy bien, te veo el próximo año”, o un “hasta pronto”, pero nos dimos cuenta que Lola no ve bien de un ojo. Esa noticia me puso muy triste. Sé que no tenía porqué, me han dado noticias más tristes a lo largo de su vida, pero pensé “otra cosa más de la que me tengo que preocupar”. Mi negatividad nubló mi mente y sólo quería maldecir.

Pero bueno tuve que dar un buen respiro, agarrar a mi Lola, poner buena cara e irme a comprar sus nuevos lentes. Me puse a pensar en todas las cosas fastidiosas que tenía que pasar cuando un niño tan chico ocupa lentes. ¿Porqué a mi Loli? con todo lo que tiene que hacer, ¿no es más que suficiente? ¿Porqué Dios le tiene que sumar una cosa más? En estos dias siempre me pongo a pensar en lo duro que es la vida y en lo mucho que nos queda por hacer, todos los obstáculos que todavía no hemos pasado ni llegado. Sé que quedan muchas malas noticias pero también muchas buenas, como la de su corazón.

Hasta ahorita la vida me ha enseñado que no podemos dejarnos ganchados en lo negativo, que cosas buenas pasan aunque en el momento no lo veamos tenemos que llenarnos de positivismo y rodearnos de gente que es igual, que te va a ayudar a salir adelante, que te va a dar una mano y te ayude a ver la luz que se nos pierde de vez en cuando.

Gracias a Dios Lola por ahora sólo ocupa lentes; después de que se los puse estaba feliz y le encantan, no se los quita y yo no puedo estar más agradecida. Gracias Dios por nunca dejarnos y siempre mandarnos a esas personas que más necesitamos, ya sea en los momentos más duros o en los más cotidianos.

No olvides sonreír porque la vida te sonreirá de regreso.

2 comentarios en “Cuando pasan cosas buenas.”

  1. Mariana, primero que nada estoy muy orgulloso de ti… No sabia de este blog donde pones tu corazón y sentimientos al desnudo.. Aqui uno aprende a conocerte mas..

    Lola es un milagro, como cada hijo.. muchas veces pensamos o nos adelantamos o queremos pensar por ellos.. Como en el caso de los Lentes y queremos sufrir por ellos.. Pero lo que estoy seguro es que tiene unos gran padres que sin duda Dios no hubiera pensado en ustedes su supieran que iban a poder con esa misión… Sigue por ese camino.. Sister..

    Estoy muy orgulloso de ti.. te quiero mucho.. y saludos a todos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s