Mi Fiel Compañera.

Lola y Yo en el campo pizcando fresas. (Julio 31 2019)

Se abre la puerta se escuchan pasitos y siento una manita en mi cara que me dice mami despierta… Cuando no le contesto, se conforma con acurrucarse a mi lado y me espera pacientemente a que le dé su beso mañanero. No quiero que se acabe esta etapa, que dichosa soy de poder tenerla cómo hija. Es la mejor compañera en el mundo, claro que tenemos nuestros días difíciles como todo el mundo, pero aun así no cambio mis ratos con ella por nada. Así comienzan casi todas mis mañanas, desde que amanece hasta que anochece tengo a mi chicle Lola a mi lado.

Desde el día que llego a la casa a su mes y medio, no nos hemos separado ni un segundo, solo para dormir y unas cuantas horas cuando va al colegio. Vivimos una vida muy tranquila y más estando lejos de la familia… cuando vamos de visita a Mexico, no sé de ella, se divierte tanto con los primos, tíos y abuelos que se me parte el alma tener que regresar a California. Aquí en Estados Unidos estamos solos, Moi, Lola y yo, ya llevamos seis años viviendo así… pudiera decir que uno nunca se acostumbra a esta vida y el estar lejos, pero estaría mintiendo, uno hace todo lo que puede con lo que tiene, los amigos se vuelven familia y todos los días es una nueva aventura. 

Lola y yo somos inseparables, le encanta ser mi fiel compañera en toda ocasión. Si es difícil no tener un respiro o un día para mí, muchas veces me quejo y quiero tener más momentos a solas. Y me siento culpable, de querer ser egoísta, de querer irme corriendo cuando estoy cansada o simplemente querer un minuto de silencio. Las que son madres saben que no es fácil. En estos momentos uno tiene que recordar que nada se queda igual, que las cosas cambian y uno va cambiando… ya Lola en algunos meses cumple los cuatro años y luego cinco y así nos vamos a ir y rezo que llegue a vivir mucho años y poder presenciar todas sus locuras y aventuras que la vida le tiene preparadas.

Hace unos meses Lola dejó de tener tantos doctores, terapias e intervenciones, la vida se volvió más cotidiana. Si les soy sincera lo resentí tantito, todo pasó tan rápido y estaba tan en sincronía con todas las cosas que pasaban en la vida de Lola que en un abrir y cerrar de ojos esta etapa se había terminado y comenzó una más relajada, como ir al colegio todos los días, no más terapias y solo unas cuantas visitas al doctor… es la mejor noticia que le pueden dar a una mamá de corazón. Después de unas semanas en el colegio nuevo ví como Lola creció, despertó algo en ella, se desenvolvía con sus compañeros, más segura de sí misma, y empezó a hablarme en oraciones. Nunca pensé que llegaría tan rápido este día, tantas lagrimas derramé pensando que nunca la iba a ver desarrollarse de esta manera, la oigo y la veo, y no me la creo.

Pero después de todo, sentí que ya había cumplido mi meta de ayudarla, me sentí perdida, mi vida es Lola y siempre lo será, pero ¿ahora qué? ¿Qué sigue?… me ví en el espejo y me sentí culpable. Ya no era la misma Mariana de hace unos años… Desde que nació Lola lo único que conozco es la comodidad, unos tenis, jeans, leggings, pelo agarrado. Claro muy de vez en cuando me arreglo, me suelto el pelo y me pinto, aunque un de vez en cuando no debería de ser suficiente. Me di cuenta que los años pasaron…tanto me enfoque en ser madre que me olvide de mí, de mis metas, sueños, ambiciones y carrera profesional. No sabia por dónde empezar, tenia el deseo y las ganas de ser mas… decidí cambiar, sin saber por donde comenzar… Empece a leer libros, a salir más con amigas, a escribir, estudiar cursos, voluntariado, llevándolo día a día tomando decisiones que mejoren la calidad de mi vida.

Tenemos solo una vida, y no se vale decir no puedo, no quiero, no se…hay que aprender a querernos y desearnos los mejor. Nuestros hijos aprenden de nosotros, son nuestro reflejo. Hay que aprender a querernos con entusiasmo y disfrutar siempre de estas hermosas etapas que la vida nos da.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s